1 ene 2010

Recuperación de una Cómoda Antigua



















Los primos Mariangels y Juan nos han regalado unos muebles “Impresionantes”y uno de ellos es esta cómoda antigua con un espejo que me enamoré a primera vista. Ha sido mirarla y ver todo su potencial…Era para mí e iba a quedar…¡Divina!!!!

  Como se puede ver está bastante estropeada pero no irrecuperable. Un poquito de trabajo, cariño y revivirla .Además ya la visualizaba y me gustaba. Estaba decidido….. 






























Acompañada de una buena limonada y poco a poco voy retirando la lámina de madera deteriorada. Cuesta pues la cola que han usado es “cola de conejo”.

No sé que años puede tener este mueble, pero me imagino que muchos. La madera utilizada no tiene mucho peso, se nota que está cortada a mano. El tacto es áspero, no está mecanizado.




  






















Las uniones están con “colas de milano”.

He mirado en Internet como conocer la antigüedad de un mueble y dicen que se nota en la textura del corte, la cola, y los clavos que sean te cabeza gruesa y punta piramidal. Por el momento todo coincide pero sigo sin saber su edad, se nota que es una cómoda coqueta.





































Vista del interior




























                                                    Las patas están en muy mal estado. Habrá que sustituirlas. Esto será tarea del marido y de su “Santa paciencia”
 















Dicho y hecho…(es un cielo!!!! )

 Ha quedado ¡Genial!














Yo mientras me he dedicado a aplicar “Anticarcoma” en cada uno de los agujerillos .Seguidamente pulverizo por todas partes y lo envuelvo en plástico unos cuantos días.



Cambio la lámina de madera, que en este caso he elegido pino, pues el mueble va a ir pintado en negro y es más económico.


 Ha costado bastante eliminar la antigua lámina. La cola de conejo debe de ser un pegamento excepcional y no me lo ha puesto fácil.

















 Ya empezamos con la pintura: Un esmalte al agua satinado.

Hemos lustrado los tiradores originales


















 Un pequeño cambio en los tiradores, pues nos parecía un poco recargado ( a pesar de ser el original) y con los restos de otro mueble que había por casa…le hemos añadido un pequeño detalle que creo que ha salido ganando.



















Solo queda colocarle las nuevas patas y ya está. ¡Genial, genial!!!! Me encanta.

El mueble ha vuelto al plástico esperando que mi marido termine (algún día) de poner yeso en el techo… (Más de un año lleva en eso). Entre que no sabemos y sólo podemos los fines de semana, esto se prolonga demasiado… Dice que quedará perfecto. No lo dudo pero le digo que menos mal que no es cocinero porque ¡Solo tendría tiempo para preparar las cenas!!! Bueno, paciencia, quedará perfecto.

Yo mientras seguiré preparando muebles para esa habitación.


Ya han pasado dos veranos y por fin se ha terminado la pesadilla del techo. ( Miedo me da comenzar con otra habitación).
Ha quedado muy bien y no porque lo diga yo, sino porque eso dicen todos. Menos mal, el marido se ha puesto contento y ya tiene planes para comenzar con otra habitación. Habrá que aprovechar mientras tengo “alta la moral”(Yo me lo tomaré con…mucha calma).



 Los cargaderos de las ventanas, a pesar de estar bastante bien, pues la madera, que imagino será roble, no tienen una presencia muy bonita y decidimos cubrirla con tarima. 
























Tapamos los huecos con espuma de poliuretano y nivelamos con unos listones…( esto del nivel es algo imprescindible para el marido. Yo lo solucionaría a simple vista. Siempre y cuando no me vería..)




















Después de tratar con anticarcoma y lijar bien la tarima, envejecemos con el “famoso preparado” que da muy buen resultado (disolvente, aceite de linaza y  Betún de Judea). Un poco de cera para muebles con color a roble antiguo…y ya está.




















Emocionados porque esto ¡Ya estaba en marcha!!!nos pusimos a preparar el suelo para colocar las plaquetas y como siempre ¡No podíamos prescindir del nivel!!! En este caso razonable.


 


















En unos días habíamos terminado y solo quedaba lo más interesante. ¡Poner los muebles!.
Bueno…para el marido lo más interesante era …¡ Lo bien que le había quedado el techo!
Pintamos las paredes y.....























No hay comentarios:

Publicar un comentario